El entrenamiento frecuente de CrossFit favorece tu salud cardiovascular, ósea y hormonal.
De acuerdo con las estadísticas oficiales de CrossFit, alrededor de 4 millones de personas en todo el mundo practican este deporte con cierta asiduidad. Aproximadamente la mitad son mujeres. Esto sucede porque CrossFit es una disciplina idónea para personas de cualquier edad, género o condición física. Y lo es por una razón muy clara: el entrenamiento equilibrado y bien supervisado, en un Box oficial, es altamente beneficioso para la salud, tanto física como psicológica, emocional y social.
Así, CrossFit se adapta a las necesidades de las personas mayores de 50 años, pero también a las de niños en pleno crecimiento y desarrollo. Y sin lugar a dudas, es también un excelente aliado para la salud femenina; porque nuestros entrenamientos son una poderosa herramienta para mejorar la densidad ósea, fortalecer la salud cardiovascular y equilibrar las hormonas.
Densidad ósea y CrossFit
Las preocupaciones sobre densidad ósea son comunes entre las mujeres, especialmente a partir de ciertas edades. El CrossFit, con su enfoque en el levantamiento de pesas y movimientos funcionales, contribuye a preservar la salud en este sentido. Hay un buen número de estudios científicos que indican que los levantamientos y la carga progresiva en los huesos puede estimular el crecimiento óseo, fomentando así una mayor densidad.
Además, la combinación de movimientos de peso corporal, ejercicios de resistencia y ejercicios de impacto también favorece la estimulación ósea. Este enfoque holístico puede resultar especialmente beneficioso para mujeres en riesgo de osteoporosis. Casi 3 millones de personas sufrían esta enfermedad en España en el año 2019. Un 79.2% eran mujeres.
Cuida tu salud cardiovascular
Como tal vez sepas ya, en CrossFit solemos trabajar en intervalos de alta intensidad. Por sí misma, esta manera de entrenar supone una mejora de la resistencia cardiovascular. Pero no sólo esto, sino que también estimula la quema eficiente de grasas. De este modo, en combinación con hábitos de alimentación y descanso saludables, practicar CrossFit te ayuda a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
Por otra parte, se han publicado estudios que sugieren que el entrenamiento en intervalos de alta intensidad también contribuye a reducir la presión arterial. De acuerdo con un trabajo publicado en el año 2017, esta clase de rutina probada en pacientes hipertensos contribuyó a normalizar la presion arterial sistólica del 73% de ellos y a compensar al 100% en un período de 2 meses (…) sin interacción farmacológica». El 71.05% de las personas que participaron en la investigación citada eran mujeres.
Ayuda a tu equilibrio hormonal
El CrossFit desencadena respuestas hormonales que impactan positivamente en el equilibrio de las mujeres. Y es que la práctica regular sirve para liberar endorfinas, las hormonas asociadas con el bienestar y la felicidad. Además, puede ayudar a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, favoreciendo así un balance óptimo.
No olvides que mantener hábitos de vida saludables puede mejorar la regularidad del ciclo menstrual; por lo que el deporte, la alimentación equilibrada y el descanso son especialmente importantes para las personas que experimentan algún desequilibrio hormonal.
Estamos tan seguros de lo que hacemos que te invitamos a probar Lucus CrossFit durante una semana de forma 100% gratuita. Ven a entrenar, prueba nuestra metodología y nuestras instalaciones, conoce la comunidad y después, decide si quieres quedarte. Sin compromisos. Solo tienes que contactar con nosotros para plantearnos tus preguntas o decirnos cuándo quieres empezar. ¿Te animas?