Los pasados 22, 23 y 24 de abril se celebró en Marina d’Or la sexta edición de una de las competiciones de referencia del CrossFit nacional: The Battle of the Mediterranean. Y por supuesto, Lucus CrossFit tuvo representación en el evento.
Nuestras atletas Leticia Río y Aida Darriba formaron equipo para participar en la categoría de parejas femeninas scaled, junto a otras 42 duplas. Como ya sabéis los habituales en el Box, las dos han entrenado y trabajado a conciencia para ganarse una plaza en The Battle of the Mediterranean. Solo podían estar en la competición las atletas que superasen el filtro de la fase previa; y Aida y Leti lo hicieron con creces. En los WODs clasificatorios de febrero sellaron su billete hacia la costa levantina con un meritorio 23º puesto.
The Battle of the Mediterranean es uno de los torneos más exigentes del panorama español. Y más todavía en este 2022, con ganas acumuladas después del parón forzado por la pandemia. En Marina d’Or se dieron cita varios de los mejores atletas del CrossFit nacional, como Valentina Rangel, Fabián Beneito o Beatriz Allo. En total, nada menos que 780 participantes repartidos en todas las categorías posibles. Individuales, parejas; masculinas, femeninas, mixtas; RX, scaled, adaptative… una auténtica fiesta del CrossFit, respaldada por una potentísima organización.
Las atletas de Lucus CrossFit demostraron estar preparadas para batirse con las mejores de España en su categoría. Durante el fin de semana, Leticia y Aida se enfrentaron a cuatro WODs realmente desafiantes, en los que desplegaron todas las habilidades que entrenamos a diario en el Box. Una carrera de obstáculos, ejercicios gimnásticos, halterofilia, calorías en máquina… Sin duda, una experiencia enriquecedora para seguir mejorando su currículum como equipo crossfitero. Porque, como recordaréis, estas chicas ya consiguieron un flamante segundo puesto en la tercera edición de Face2Face, recientemente celebrada en Lugo.