Así te ayuda el CrossFit a perder peso con un cuerpo más sano

Adelgazar haciendo CrossFit

Si tienes unos kilos de más y quieres perder peso, no pienses solo en el cuánto, sino también en el cómo. Lucus CrossFit puede ayudarte a conseguirlo.

Vivimos en una sociedad mayoritariamente sedentaria. La educación en hábitos saludables es mejorable, tenemos poco tiempo para hacer deporte y los índices de sobrepeso no hacen más que crecer. Según el Ministerio de Sanidad, un 16% de las personas adultas en España padece obesidad. El porcentaje en Galicia sube hasta el 16.5% y las previsiones indican que en 2035 podría rebasar el 35%. Es obvio que existe un problema. El momento de solucionarlo es ahora, a través de la prevención; y la práctica de CrossFit es una de las herramientas más potentes para lograrlo.

¿Puedo adelgazar haciendo CrossFit?

Mucha gente nos hace esta pregunta antes de empezar a entrenar en Lucus CrossFit. La respuesta no admite dudas: , si practicas CrossFit con regularidad y compromiso, perderás peso. Realizar ejercicios funcionales a alta intensidad, combinando cardio y fuerza, te ayudará a quemar grasa corporal. El CrossFit ofrece resultados visibles en poco tiempo. Pero pronto comprenderás que tu progreso no sólo tiene que ver con los entrenamientos. El trabajo diario en el Box es una parte fundamental de algo mucho más grande: el estilo de vida.

Como sabes, adelgazar y conseguir un cuerpo más sano no depende únicamente del volumen de actividad física. Existen muchos otros factores. Dos de los más importantes son el descanso y la alimentación. No se trata de aspectos aislados, sino que están interconectados y unos influyen en otros. No podrás entrenar bien si no brindas a tu cuerpo los nutrientes y el tiempo de recuperación que precisa; y al mismo tiempo, hacer ejercicio te ayudará a descansar mejor y ser consciente de cómo influye lo que comes en el funcionamiento de tu organismo.

Por eso el CrossFit es eficaz. Porque te ayuda a perder peso y además te involucra en un estilo de vida más saludable. La variabilidad de los entrenamientos, diferentes cada día y siempre adaptados a las posibilidades de cada persona, facilitan que todas las sesiones resulten atractivas. Además, el sentido de comunidad del CrossFit contribuye a mantener la motivación a largo plazo. En Lucus CrossFit lo hemos comprobado a lo largo de más de ocho años: quien lo prueba, se engancha.

Adelgazar haciendo CrossFit

¿Quieres perder peso… o quieres un cuerpo más sano?

Es normal que, en una situación de sobrepeso, la mente se concentre en el número que aparece en la báscula. Sin embargo, es necesario recordar que la meta no puede ser solo llegar a una cifra satisfactoria. Lo deseable es estabilizarla a medio y largo plazo. Perder unos cuantos kilos en poco tiempo no sirve de mucho si el famoso ‘efecto rebote’ hace que vuelvan igual de rápido. Por eso debemos ir más allá del número: un cuerpo sano es mucho más que un cuerpo sin sobrepeso.

La práctica regular de CrossFit te ayudará a mejorar tu fuerza, flexibilidad, resistencia, velocidad, movilidad, equilibrio, coordinación… esto supone que, además de sentirte más ligero gracias a la pérdida de peso, percibirás que tu organismo funciona mejor que antes. Esto ocurre porque no sólo estarás adelgazando: tu cuerpo habrá entrado en un proceso de recomposición, que además de la pérdida de grasa incluye la ganancia y fortalecimiento de masa muscular. Y esa es la garantía de que estarás bajando esos kilos sobrantes de forma sostenible, adoptando un estilo de vida saludable y añadiendo beneficios psicológicos y emocionales a tu cambio físico.

Hoy mismo puedes empezar tu camino para perder peso y conseguir un cuerpo más sano. Te invitamos a entrenar durante una semana de manera totalmente gratuita para que compruebes de primera mano los beneficios del CrossFit. Solo tienes que contactar con nosotros por teléfono, WhatsApp o email para decirnos cuándo quieres empezar. ¡Te esperamos!