La comunidad de Lucus CrossFit nunca deja de crecer. Quien lo prueba, se ‘engancha’ y se queda. ¿Cuál es el secreto?
Han pasado más de 8 años desde que Lucus CrossFit abrió sus puertas en Lugo, convirtiéndose en el primer Box oficial de la provincia. Y sin lugar a dudas, de lo que más orgullosos nos sentimos es de nuestra comunidad, el verdadero espíritu del Box, que crece y se fortalece semana tras semana. Los que prueban, se quedan.
También tú puedes probar durante una semana de manera completamente gratuita. Sólo tienes que contactar con nosotros para hacerlo.
Quizá también te ha pasado a ti. Te matriculas en un gimnasio con toda la ilusión del mundo. La primera semana acudes a entrenar con puntualidad y disciplina. Pero a partir de entonces, la frecuencia de tus visitas va cayendo y cayendo… hasta que te das cuenta de que llevas varios meses pagando la cuota sin asistir. Y terminas dándote de baja. ¿Por qué esto no ocurre en Lucus CrossFit? ¿Qué es lo nos mantiene ‘enganchados’?
Entre nuestras reseñas en Google Places puedes encontrar algunas claves. No es lo que decimos nosotros, es lo que dicen nuestros usuarios:
- «Un gran sitio donde poder entrenar, con mucho equipamiento y gente estupenda». Reseña de Juan.
- «Ambiente increíble y entrenamientos adaptados a cualquier persona. Para mí un 10». Reseña de Pepe Bembibre.
- «Si entras no sales, es mi casa. Cada día mejor y ambiente increíble». Reseña de José Andrés Pereiro.
- «Destaca la calidad de sus entrenadores, la amplia opción para poder seleccionar horarios y clases, además de las instalaciones. ¡El ambiente con los compañeros de 10!». Reseña de Nagore Blanco.
- «Espectacular, un box perfecto para entrenar, y pasarlo bien en una comunidad de Crossfit difícil de mejorar». Reseña de Manuel Rodríguez.
Puedes ver muchos comentarios más en Google Places y sacar tus propias conclusiones. Pero en estos ejemplos hay varias pistas: el ambiente, la adaptación de los entrenamientos a los distintos niveles, las instalaciones, el equipamiento, los entrenadores, la variedad de horarios… son factores que ayudan a mantener la motivación, entrenar con regularidad y conseguir los objetivos que nos propongamos.
¿Qué dice la ciencia sobre la adherencia en CrossFit?
Es obvio que la adherencia es un aspecto esencial en cualquier plan de preparación física. No importa si tu meta es perder peso, ganar fuerza o incluso prepararte para competir: si no trabajas con visión a largo plazo, no lo conseguirás. Por eso la gente que practica CrossFit obtiene resultados: porque disfruta y eso hace que no abandone.
En 2021 la Walden University publicó un estudio sobre este tema, titulado Exploring Motivation to Adhere Among CrossFit Exercise Participants (Explorando la motivación para la adherencia entre los participantes en CrossFit). Algunas de las conclusiones de la investigación fueron las siguientes:
- Las personas que practican CrossFit durante al menos 6 meses se sienten más autónomas, competentes y conectadas a la actividad deportiva. Además, consideran que estas cuestiones contribuyen a mantener la motivación y la adherencia a los entrenamientos.
- Los atletas aseguran que hay muchos factores que explican la adherencia y muy pocas barreras para ‘engancharse’ al CrossFit. Entre los aspectos que explican la adherencia mencionan el ambiente, la sensación de amistad y comunidad, la flexibilidad y variedad de los entrenamientos, la diversión, el trabajo en grupos pequeños con asesoramiento de entrenadores expertos y la obtención de resultados en poco tiempo.
- Mucha gente destaca el estilo de programación en CrossFit como un factor importante. Es divertido y variado, nada monótono y, sobre todo, permite llegar al Box y entrenar. Sin excusas. Los participantes en el estudio explican que ir al gimnasio en solitario les resultaba más difícil. No tenían un plan y a veces había demasiada gente allí, por lo que dejarse llevar por la pereza y no ir terminaba siendo una opción atractiva. Esto no sucede en CrossFit.
¿Te animas a probar la experiencia Lucus CrossFit? Te ofrecemos una semana de prueba completamente gratuita. Sin compromisos: vienes, entrenas y decides si quieres quedarte. Solo tienes que contactar con nosotros y decirnos cuándo quieres empezar. ¡Te esperamos!