Comunidad Lucus CrossFit, el verdadero espíritu del Box

post_com02

.

Si entrenamos juntos, somos compañeros. Al compartir tiempo nos hacemos amigos. Después de más de ocho años, en Lucus CrossFit somos una gran comunidad.

Todo empieza el día en que uno decide ponerse en forma de una vez por todas. A veces se trata de alguien que nunca ha hecho deporte con regularidad. En otras ocasiones es una persona que sí entrenaba pero lo dejó por aburrimiento, por lesiones o por incompatibilidad académica o profesional. No importa. El caso es que llega ese momento en que se dice a sí misma: «voy a probar el CrossFit». Puede que tenga algún amigo que no hace más que animarle a visitar el Box, o tal vez haya visto algún vídeo interesante en redes sociales, o quizá haya leído algún artículo sobre los beneficios de practicar CrossFit.

Lo habitual es que la historia comience así, con una motivación más bien deportiva. Pero en poco tiempo, esa persona descubrirá que no solo ha empezado a entrenar, sino que hay algo más. La esencia del CrossFit, lo que le da sentido y engancha a cada vez más gente, es el valor del compañerismo y el trabajo en equipo. Porque vendrás para ponerte en forma, pero solo te quedarás si disfrutas mientras entrenas.

Más de ocho años después de abrir nuestras puertas, como primer Box oficial de la provincia de Lugo, en Lucus CrossFit hemos formado una comunidad en la que el apoyo, el respeto y el cuidado mutuo son señas de identidad.

  • Motivación. Empezar a entrenar es más fácil que mantener y asentar el hábito a lo largo del tiempo. Mucha gente se matricula en un gimnasio, pero son pocos los que siguen una rutina con regularidad. Lo cierto es que es duro hacer deporte cuando resulta repetitivo y tedioso. En Lucus CrossFit nunca entrenarás solo. Conocerás a tus compañeros y tus compañeros te conocerán a ti. A tu lado siempre habrá alguien dispuesto a alentarte y entrenadores profesionales que te guiarán, adaptando el trabajo a tus posibilidades. Además, la propuesta de entrenamiento es distinta cada día. Imposible aburrirse.
    .
  • Superación. No se alcanzan metas sin hacer sacrificios. Sin embargo, con el cansancio y el estrés de las obligaciones diarias, exigirse a la hora de entrenar puede ser complicado. Y más aún si un ejercicio parece estar más allá de nuestros límites y nos presenta un desafío. Cuando nos toca enfrentarnos a esta clase de obstáculos es cuando resulta crucial contar con un entorno seguro y respetuoso. Lucus CrossFit somos niños y niñas que empezamos a hacer deporte y mayores de 50 años que seguimos disfrutándolo. Somos principiantes que estamos desarrollando nuestra técnica y también atletas experimentados que compartimos conocimientos. Todos, con independencia de edad y nivel, nos enfrentamos a retos. Y todos, sin excepción, nos ayudamos mutuamente para superarlos. Por eso el CrossFit fortalece la autoestima, entre otros beneficios para la salud mental.
    .
  • Amistad. Si de algo podemos presumir en Lucus CrossFit es de experiencia. Empezamos nuestra andadura en 2015, cuando no había ni un solo Box oficial de CrossFit en toda la provincia de Lugo. Pasados más de 8 años, muchos de los atletas que iniciaron el camino a nuestro lado siguen entrenando con nosotros a diario. Otros han cambiado de ciudad y nos visitan cada vez que vuelven a casa. Y muchos más se han unido a la comunidad durante todo este tiempo. Tenemos el privilegio de ver cómo nacen y crecen amistades duraderas, relaciones que se extienden fuera del Box. Esto no solo es un sitio donde se viene a entrenar, también es un rincón que pasa a formar parte de la vida de las personas. Un lugar especial.

¿Te animas a visitarnos y conocer la comunidad Lucus CrossFit? Te ofrecemos una semana de prueba completamente gratuita. ¿Quieres hacernos alguna pregunta? ¿Saber cuándo puedes pasarte por el Box? ¡Contacta con nosotros!