¿Quieres ponerte en forma y estás pensando en probar el CrossFit? Si es así, ya has dado el primer paso. El más importante.
No deberíamos insistir tanto en que hacer deporte con regularidad es ‘fundamental’ o ‘beneficioso’. En realidad, existe una palabra mucho más precisa para definir la importancia que deberíamos dar al ejercicio físico dentro de nuestras rutinas diarias. Esa palabra es imprescindible. Sin deporte no hay salud. No se trata de sufrir, ni de ir al límite, ni de exigirnos más de la cuenta. Se trata de comprender que mantener un buen estado de forma es necesario para cuidar el cuerpo, ese lugar en el que pasamos toda nuestra vida. En cuanto alguien entiende lo esencial que es hacer deporte, no suele tardar en pensar en el CrossFit. Porque nuestra disciplina es, sin lugar a dudas, la más eficaz para mejorar la forma física.
Han pasado más de 8 años desde que Lucus CrossFit abrió sus puertas en Lugo y, semana tras semana, seguimos comprobando que quien prueba, termina enganchándose. Pero también sabemos que a menudo, el problema es precisamente probar. Los comienzos siempre son difíciles. ¿Será demasiado exigente para mí? ¿Puedo hacer CrossFit si nunca he hecho deporte con regularidad? ¿Es el CrossFit útil para alcanzar diversos objetivos, como perder peso o mejorar rendimientos en otras disciplinas? En nuestro blog hablamos con frecuencia de estos temas, así como de otros mitos sobre CrossFit que suelen ‘asustar’ a los principiantes. Pero hoy vamos a dejar las dudas y los miedos a un lado y vamos a pensar en positivo, desgranando 6 claves para empezar a entrenar en Lucus CrossFit y disfrutar desde el primer día.
1. Establece tus objetivos de fitness
Las redes sociales están repletas de anuncios con soluciones mágicas y gurús que prometen que puedes convertirte en un atleta de elite en pocas semanas y sin esfuerzo. La mayor parte de las veces se trata de gente sin escrúpulos que se aprovecha de las inquietudes de otras personas. No existen atajos. Nadie consigue nada sin poner empeño. Por eso, cuando quieras empezar a entrenar en CrossFit y vayas a marcarte metas a corto y medio plazo, tendrás que tener en cuenta dos aspectos básicos: claridad y humildad. Un objetivo claro y modesto es siempre un buen objetivo. No podemos moldear un cuerpo perfecto en dos semanas, pero el CrossFit sí puede ayudarte a adelgazar, a ganar fuerza, a mejorar tu resistencia y agilidad… y, sobre todo, a sentirte mejor contigo mismo. Y además, lo hará mucho más rápido de lo que crees. En Lucus CrossFit tendrás el apoyo y el asesoramiento de entrenadores especializados, que te ayudarán a establecer objetivos que te mantengan enfocado hacia el progreso.
2. El compromiso es más fuerte que la motivación
Antes decíamos que los inicios pueden ser complicados. Pero también es frecuente que lo difícil no sea el inicio, sino lo que viene justo a continuación. Hay gente que empieza con la motivación por las nubes, pero que abandona en cuanto se diluye ese primer estímulo. Los entrenamientos en Lucus CrossFit son siempre variados y divertidos y eso ayuda a que nuestros atletas se mantengan animados ante los desafíos. Pero es inevitable que llegue ese día en que no tienes ganas de ir a entrenar. Entonces será importante que hayas establecido una meta realista, que recuerdes por qué y para qué entrenas y que seas fiel a ese compromiso. La motivación es la llave que pone el coche en marcha, pero la disciplina y la responsabilidad son el combustible que mantiene el motor a pleno rendimiento.
3. Aprovecha la semana de prueba gratuita en Lucus CrossFit
Pero, ¿cómo voy a marcarme objetivos y comprometerme… si nunca he hecho CrossFit? Muy sencillo. En Lucus CrossFit te ofrecemos una semana de prueba completamente gratuita para que conozcas a nuestros entrenadores, nuestras instalaciones, nuestra comunidad y nuestra manera de trabajar. Después podrás tomar una decisión informada y consciente sin ningún tipo de compromiso. Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros y decirnos cuándo quieres venir a probar. Llámanos o contacta por WhatsApp en el número 679 45 53 14 y lo hablamos.
Recuerda que no importa tu edad, ni tu forma física actual, ni tu experiencia previa en el deporte: el CrossFit es una disciplina flexible y todos los entrenamientos pueden adaptarse a las posibilidades de cualquier atleta, por muy novato o muy experimentado que sea.
4. Apóyate en la Comunidad Lucus CrossFit
¿Por qué tanta gente se matricula en un gimnasio y abandona en poco tiempo? ¿Qué ocurre para que sean muchos los que empiezan a salir a correr pero pocos logren afianzar el hábito? Y… ¿por qué esto no sucede en Lucus CrossFit? Hay varias razones que lo explican, pero una de las más importantes es la que tiene que ver con el sentimiento de comunidad. En Lucus CrossFit nunca entrenarás sol@. Nuestros atletas se respetan, se cuidan, se animan y se alientan. Y sobre todo, aprenden unos de otros. El apoyo de tus compañeras y compañeros te ayudará a seguir adelante y mejorar cada día.
5. Recuerda: la técnica siempre va primero
Cuando empieces a entrenar en Lucus CrossFit sentirás un gran progreso en poco tiempo. A veces resulta tentador probar nuestros propios límites y querer ir un paso más allá, avanzar un poco más rápido, levantar un poco más de peso. La autoexigencia es una buena aliada cuando la entendemos correctamente. Para que un entrenamiento sea seguro y eficaz, lo primero es que la técnica de ejecución sea óptima. Por eso nuestros entrenadores se encargarán de supervisarte en todo momento: para que no corras ningún riesgo y mejores a un ritmo equilibrado. Además, sea cual sea la tarifa que elijas en Lucus CrossFit, tendrás acceso a nuestros entrenamientos de Skills, en los que podrás hacer trabajo específico de halterofilia, gimnásticos, movilidad, resistencia…
6. No todo es entrenar: cuídate, aliméntate, descansa
El entrenamiento es uno de los pilares del cuidado de la salud. Sin embargo, no es el único. No olvides cuidar tu cuerpo, descansar cuando lo necesites y seguir una dieta que responda a tus necesidades y a la exigencia de la actividad física que realices. Si necesitas asesoramiento en cualquiera de estos aspectos, consulta con los entrenadores en el Box. Contamos con acuerdos de colaboración con profesionales de áreas como fisioterapia o nutrición, para que puedas sacar todo el partido a tu esfuerzo en los entrenamientos. ¿Empezamos?