Si no lo haces en un Box, no es CrossFit: estas son las razones

Los entrenamientos en CrossFit están compuestos por ejercicios variados, realizados a alta intensidad a través de movimientos funcionales. Esta clase de movimientos activan la mayoría de músculos de nuestro cuerpo, en gestos que repetimos varias veces cada día, como sentarnos, recoger un peso del suelo, correr… cosas realmente sencillas. Y aquí surge la pregunta: entonces, si es tan accesible, ¿por qué entrenar en un Box y no en otro lugar?

Una sencilla búsqueda en Internet te servirá para comprobar que hay un montón de gente que propone entrenar CrossFit en casa. Puedes encontrar decenas de propuestas y rutinas que podrías desarrollar en tu dormitorio o sala de estar. También encontrarás guías que aseguran que puedes hacer CrossFit en un gimnasio convencional, sin necesidad de acudir a un Box. Empezar a hacer deporte siempre es una excelente idea, pero es importante llamar a las cosas por su nombre. Y esto puedes tenerlo claro: si no lo haces en un Box, no es CrossFit. Hay varios factores que marcan la diferencia.

  • Los entrenadores. Las personas que te aconsejan, te ayudan y te guían en un Box no son solo entrenadores personales, sino también auténticos expertos en su área. Han recibido una formación especializada y la han refrendado superando pruebas para recibir su título oficial. Por eso saben cómo ayudarte a alcanzar tus metas, adaptando los ejercicios a tus capacidades para prevenir riesgos y lesiones. Entrenar en un Box es la única manera de contar siempre con la supervisión de un especialista.
    .
  • El material. Puedes jugar al fútbol con un balón de trapo, o jugar a los bolos utilizando botellas vacías… pero obviamente, no es lo mismo que hacerlo con los materiales adecuados. El CrossFit, como disciplina deportiva específica, requiere el uso de material de calidad. Poca gente puede permitirse tener en casa una barra olímpica de halterofilia; y las que encontramos en los gimnasios no siempre reúnen las características necesarias. En Lucus CrossFit utilizamos los mismos materiales que se usan en las competiciones oficiales; y además, los cuidamos y renovamos periódicamente.
    .
  • La comunidad. Si no hay compañeros y compañerismo, no es CrossFit. Así de claro, así de sencillo. Esta disciplina solo se entiende desde el apoyo mutuo, la camaradería, el respeto, el buen ambiente y el trabajo en equipo. Si alguna vez has ido regularmente a un gimnasio, trata de recordar los nombres de las personas con las que te encontrabas a diario. Seguramente conozcas pocos o ninguno. En un Box de CrossFit ocurre justo lo contrario.
    .
  • Tus objetivos. Si quieres ponerte en forma, necesitarás regularidad y constancia. Y para conseguir esto es imprescindible que disfrutes y mantengas alta tu motivación. Entrenar en un Box de CrossFit es divertido, por eso resulta fácil volver varias veces a la semana o incluso a diario. Además, entrenar en casa o en un gimnasio no suele ser tan eficaz. Las rutinas de CrossFit—WODs— tienen apenas una hora de duración, que aprovecharás al máximo.

Para comprender al 100% la diferencia entre un Box y un gimnasio no necesitas más que un par de minutos. Es lo que dura este fantástico vídeo de nuestros compañeros de CrossFit New England, con principios que por supuesto compartimos.

 

Un Box oficial de CrossFit es un establecimiento que ha demostrado cumplir los requisitos técnicos necesarios para obtener esa certificación. Lucus CrossFit es el único Box Oficial de CrossFit de la provincia de Lugo.