Dos equipos mixtos formados por atletas de Lucus CrossFit participarán en el February CrossTraining Challenge, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones de León los días 28, 29 y 30 de enero.
El February CrossTraining Challenge, organizado por February Fitness, es uno de los eventos de Fitness más importantes en España. Su trayectoria alcanza ya las 15 ediciones, en las que han participado algunos de los atletas CrossFit más destacados del panorama nacional. Es una cita a la que no podíamos faltar… y por supuesto, no faltaremos.
El último fin de semana de enero habrá dos equipos de Lucus CrossFit compitiendo en el Palacio de Exposiciones de León. Los dos participarán en categoría RX y se medirán con conjuntos procedentes de todos los rincones del país.
Equipo ‘ONLY APARATOS’: Aida Darriba, Pablo Ferreiro, Diego Caloto y Adrián Barrero.
Equipo ‘FOCUS TEAM’: Leticia Río, Carlos Pereira, Brais Jato y Felipe López.
El objetivo no es la competición: competimos porque tenemos objetivos
Las competiciones oficiales son una excelente manera de ponernos a prueba y descubrir hasta dónde podemos llegar. Pero en CrossFit lo esencial no es asistir a competiciones, sino tener objetivos y perseguirlos con afán de superación. Cada WOD es una oportunidad de acercarnos un poco más a esa meta que nos hemos marcado. Si hasta ahora has llevado un estilo de vida más bien sedentario, tu primer objetivo puede ser acostumbrarte a entrenar duro un par de veces por semana. Si ya llevas algún tiempo en CrossFit, seguro que puedes concentrarte en mejorar tu técnica y perfeccionar los movimientos más complejos.
Una de las grandes ventajas de esta modalidad deportiva es que se adapta a cualquier edad y condición física. Con el asesoramiento de entrenadores especializados, todos los ejercicios y rutinas pueden adecuarse al nivel apropiado para cada persona. Por eso un atleta sin experiencia puede trabajar en el Box junto a alguien que esté preparando una competición oficial. Mano a mano. Cada uno estará persiguiendo sus objetivos, tratando de progresar, compitiendo ante todo contra sí mismo. Y por supuesto, se apoyarán mutuamente. Eso es lo que hacemos cada día. Eso es CrossFit.