Dos equipos de Lucus CrossFit participan en El legado del Bisonte 2023

Lucus CrossFit en El Legado del Bisonte 2023

Ocho atletas de Lucus CrossFit, repartidos en dos equipos mixtos, participaron en la edición 2023 de El Legado del Bisonte, en Cantabria.

Con la llegada del verano se multiplican las posibilidades de divertirnos y ponernos a prueba en eventos competitivos de CrossFit. Uno de los que ha entrado con fuerza mucha en el panorama nacional es El Legado del Bisonte, que en este 2023 ha celebrado su segunda edición. Si en el año del estreno (2022) hubo un equipo de Lucus CrossFit en tierras cántabras, en esta ocasión han sido dos equipos y ocho atletas los desplazados a Torrelavega y Comillas. El fin de semana del 16 al 18 de junio, nuestras compañeras y compañeros dieron lo mejor de sí mismos ante más de 1.000 participantes llegados de todos los rincones de España.

El equipo formado por Leticia, Pablo, Felipe y Alicia compitió en la categoría Open. Además, Elena, Fermín, Roberto y Fito participaron en la categoría Rookie. Durante los meses de febrero y marzo, ambos conjuntos tuvieron que superar dos rondas de clasificación online para ganarse el pase a la fase final. Los eventos de esta última se repartieron entre cuatro localizaciones distintas: el pabellón Vicente Trueba, el Mercado Nacional de Ganados, el Auditorium Lucio Lázaro y la playa de Comillas.

Lucus CrossFit en El Legado del Bisonte 2023

Para empezar el fin de semana tuvieron que afrontar un WOD con worm thrusters y pull-ups synchro. Como siempre sucede en estas competiciones, la coordinación y compenetración entre compañeros de equipo son aspectos fundamentales. Después de un segundo WOD con muchos saltos a la comba, en el tercero pasamos a trabajar con la barra de halterofilia, buscando RM’s en un complex de peso muerto, power clean, hang squat clean y shoulder to overhead. En la cuarta prueba nuestros compañeros demostraron su capacidad pulmonar, combinando natación, carrera y assault bike.

El WOD número 5 obligó a tomar decisiones y repartir trabajo. Mientras dos atletas completaban rondas de squat snatch synchro con dos dumbbells, otro más tenía que sumar vueltas en una carrera de obstáculos, que finalizaba con una trepada a la cuerda. Entretanto, el cuarto integrante del equipo descansaba para ir dando relevo a sus compañeros. Esto es lo que hace realmente interesante competir por equipos en CrossFit: conocer fortalezas y debilidades, tanto las propias como las de quienes nos acompañan, en busca del rendimiento colectivo.

Lucus CrossFit en El Legado del Bisonte 2023

CrossFit, entrenamiento y competiciones

Cuando acudimos a una competición, lo hacemos en compañía de personas con las que entrenamos jornada tras jornada. Gente a la que hemos visto trabajar duro, progresar y, sobre todo, desafiarse a sí misma. Por eso las competiciones son un momento para disfrutar. Para saborear algo que hacemos juntos, algo que nos motiva y que nos gusta. Nos concentramos en trabajar en equipo, no tanto en el resultado; por eso disfrutar de la competición no depende del resultado, sino de la sensación inigualable de estar juntos, de ser un verdadero equipo.

Es la misma filosofía que seguimos a diario en el Box. Algunos crossfiteros compiten, otros prefieren simplemente entrenar. Es tan lícito enfocarse en los retos personales y la superación que exigen las competiciones como priorizar el bienestar y la salud. Lo esencial es tener objetivos realistas y honestos; y esa es la pasión que todos compartimos en Lucus CrossFit: practicar un deporte que engancha y disfrutar de un estilo de vida saludable. Porque si no tienes tiempo para hacer deporte, lo mejor es que vayas reservando tiempo para estar enfermo.

Porque el CrossFit es para todos. También para ti. Si quieres ponerte en forma, haznos una visita o ponte en contacto con nosotros. Prueba una semana 100% gratis y luego decide si quieres quedarte. ¿Hablamos?