Como probablemente hayas escuchado ya, desde el pasado 18 de diciembre y al menos hasta el próximo 18 de enero de 2022, es obligatorio presentar pasaporte COVID-19 para acceder a instalaciones deportivas en Galicia.
Por eso, si vienes a entrenar a nuestro Box, es preciso que cuentes con este documento y lo tengas preparado. Entrenar de la manera más segura posible es una responsabilidad compartida de todos los que formamos Lucus CrossFit.
¿Qué es el pasaporte COVID-19? Se trata de un documento oficial que acredita cualquiera de las siguientes situaciones:
- Que has recibido la pauta completa de una vacuna contra el coronavirus.
- Que has realizado una prueba diagnóstica PCR en las últimas 72 horas, con resultado negativo.
- Que has realizado un test de antígenos en las 48 horas anteriores, con resultado negativo.
- Que te has recuperado de una infección diagnosticada en los últimos 6 meses y puedes acreditarlo con PCR negativa de los últimos 11 días.
El @TSXG autoriza a la @Xunta a exigir el pasaporte #COVID19 para acceder a residencias, gimnasios y eventos multitudinarios
➕ Consulta el auto y la nota de prensa 👇https://t.co/bTI36Mvt2a pic.twitter.com/dBpV4Lh3TM— TSXG (@TSXGalicia) December 16, 2021
¿Cómo puedo conseguir mi pasaporte COVID-19? Si has recibido ya la pauta completa de una vacuna contra el coronavirus, puedes obtener tu pasaporte de varias formas.
- Con la app del Sergas en tu teléfono móvil. La opción más rápida y sencilla. Sólo tienes que descargar la app en Play Store o Apple Store, instalarla e introducir los datos de tu tarjeta sanitaria. De este modo, tu pasaporte COVID-19 quedará almacenado en tu smartphone y podrás presentarlo siempre que te lo requieran.
- En la web e-Saúde del Sergas. Para conseguir el pasaporte por esta vía necesitas disponer del servicio Chave365, que puedes solicitar gratuitamente en este enlace.
- En cualquier farmacia, presentando tu tarjeta sanitaria.
En tiempos de pandemia, el deporte no es un problema, sino una solución. En Lucus CrossFit tomamos todas las medidas de seguridad para proteger la salud de nuestros atletas. Disponemos de un espacio amplio y perfectamente ventilado; y desinfectamos de forma periódica todas las máquinas y materiales de entrenamiento. Entrenes donde entrenes, exige que los responsables de tu Box o gimnasio hagan las cosas bien.