«No tengo tiempo para hacer deporte»

Según las investigaciones más recientes, tan solo la mitad de la población de España hace deporte al menos una vez a la semana. Si hablamos de dos, tres o más sesiones semanales, el porcentaje cae en picado. Ante estos datos, lo interesante es conocer los motivos que exponen aquellos que no incluyen el ejercicio físico en sus hábitos. Entre todos los argumentos hay uno que se repite de manera reiterada: «no tengo tiempo para entrenar».

A todos nos gustaría que los días tuviesen al menos un par de horas extra. Llevamos un ritmo de vida exigente, con agendas repletas de compromisos personales, familiares, sociales, académicos y profesionales; y es común tener la sensación de que nos falta tiempo, ya sea para descansar o para hacer más cosas. Pero el día tiene 24 horas y en ellas tenemos que encajar todos nuestros proyectos. A veces no queda más remedio que elegir y establecer prioridades.

Y aquí está la clave de la cuestión. Si no tienes tiempo para hacer ejercicio, hacer ejercicio no es una prioridad para ti.

Por qué el deporte debería ser una de tus prioridades

La selección de prioridades es un asunto 100% personal. Solo tú puedes conocer tus circunstancias y tus opciones; y por supuesto, nadie más que tú debe juzgar la forma en que repartas tu tiempo. Es posible que tengas claro que la práctica deportiva no es prioritaria para ti. Sin embargo, es muy importante entender las repercusiones de hacer ejercicio —y de no hacerlo— antes de tomar decisiones al respecto.

Con frecuencia, la gente que no entrena cree que el deporte es únicamente una cuestión relacionada con el físico. Por supuesto, hacer ejercicio te ayudará a tener un cuerpo más sano, con el que te sentirás más satisfecho. Pero las repercusiones van mucho más allá de la apariencia y la salud física. Porque hacer deporte con regularidad es imprescindible para equilibrar tu nivel de estrés, favorecer tu capacidad de concentración y aprendizaje, fortalecer tu memoria, alimentar tu creatividad y mejorar tu estado de ánimo. Cuando pienses en tus prioridades, valora si de verdad puedes permitirte renunciar a todo esto.

Porque al hablar de lo que es lo prioritario para cada uno, hay dos palabras que aparecen de manera insistente junto a la salud: trabajo y familia. El caso es que la  salud está inevitablemente por encima de las otras dos. ¿Puedes rendir en tu puesto de tu trabajo si tu salud no es buena? ¿Crees que serás capaz de disfrutar de tiempo de calidad con los tuyos si no te sientes bien contigo mismo?

La actividad deportiva frecuente no es un fin en sí misma, sino un medio para mejorar en el resto de áreas de nuestra vida. Es un asunto de salud fisica y mental, como una alimentación saludable, un correcto descanso o la necesidad de desconexión tras la jornada laboral. No es un lujo ni un complemento del que se pueda prescindir, sino una parte esencial del autocuidado.

Busca un deporte que te apasione y reserva una, dos o tres horas semanales para dedicarlas a él. Las que puedas, las que tus compromisos te permitan. Porque si no tienes tiempo para hacer ejercicio, será mejor que vayas reservando tiempo para estar enfermo.

Por qué el CrossFit es la alternativa perfecta para personas con poco tiempo

Si tienes hijos que van al colegio y a actividades extraescolares, si trabajas por turnos y cada semana tienes un horario, si no puedes o no quieres madrugar, si tu tiempo libre es a primera o a última hora, si eres estudiante y no quieres atarte a un calendario fijo… en cualquiera de estas situaciones, el CrossFit es la opción idónea para ti. Por que una de las grandes ventajas de esta disciplina es la flexibilidad de horarios.

En Lucus CrossFit te ofrecemos una amplia variedad de posibilidades para que entrenes cuando quieras. De lunes a jueves podrás elegir entre ocho horarios de clases dirigidas (WODs), repartidos entre mañana y tarde. Los viernes te ofrecemos otros seis y dos más los sábados. Además, durante la semana el Box permanece abierto desde las 08:00 hasta las 22:00, para que entrenes por tu cuenta en los momentos que escojas. También hay diez sesiones de Skills entre lunes y viernes, en diversos horarios: Mobility & Abs, halterofilia, gimnásticos, Flow Yoga y Endurance.

¿Trabajas por la mañana? Acércate al Box por la tarde y entrena con nosotros una hora. ¿Tienes hijos? Pregunta por nuestras clases para niños y entrena con los adultos mientras ellos lo hacen con una monitora especializada. No hay excusas. El CrossFit se adapta incluso a las agendas más complicadas. Solo tienes que visitarnos para comprobarlo: en Lucus CrossFit tenemos atletas de todas las edades, con todo tipo de ocupaciones y horarios laborales.

Con cualquiera de las tarifas de Lucus CrossFit podrás elegir libremente tus horarios de entrenamiento, así como modificar o cancelar las clases a las que no puedas asistir si te surge un imprevisto a última hora. Si tienes dudas, contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar ese hueco en tu agenda que necesitas para empezar a ponerte en forma.