Un Box de CrossFit no es un gimnasio. Y, por supuesto, hacer CrossFit no es lo mismo que ir al gimnasio. Es una confusión muy habitual, pero si estás planeando empezar a hacer ejercicio y ponerte en forma, deberías conocer las diferencias.
Si pasas por delante de un Box como el de Lucus CrossFit, verás mancuernas, barras de halterofilia, máquinas de remo, erg bikes… Algunos de estos materiales también son comunes en los gimnasios. La confusión suele empezar por aquí. Aunque en ocasiones usemos material similar y practiquemos ejercicios parecidos, un Box de CrossFit y un gimnasio son instalaciones distintas, diseñadas para actividades y objetivos diferentes.
- Fíjate bien en las instalaciones. Un gimnasio puede ser pequeño y tener techo bajo. Nuestro Box, situado en el Polígono de As Gándaras en Lugo, es una nave muy amplia, con techos elevados y mucho espacio para movernos. Nada de máquinas acumuladas en pocos metros cuadrados, nada de entrenar con la sensación de estar molestando al de al lado. Además, a diferencia de un gimnasio, en un Box no verás pantallas, televisores ni espejos. Estamos tan centrados en disfrutar entrenando que todo lo que tenemos está diseñado para eso. Incluso las paredes y el suelo, que utilizamos en muchos ejercicios.
. - En un Box conoces a la gente con la que entrenas. Los auriculares forman parte del ‘equipamento’ habitual de las personas que asisten al gimnasio. Por lo general, en esa clase de instalaciones cada uno trabaja a su aire. Puedes pasar meses entrenando y no ir más allá del hola y adiós con la gente que te cruces cada semana. Los gimnasios están preparados para que cada uno se ejercite por su cuenta, así que es normal que funcionen de ese modo. En un Box de CrossFit no tardarás ni un par de semanas en conocer a tus compañeros y llamarles por su nombre. Es una de las claves de este deporte: aunque muchos WODs son individuales, el ambiente es siempre de trabajo en equipo. Nos ayudamos, nos apoyamos y nos animamos. Compartimos una experiencia.
.

- En un Box de CrossFit siempre tienes un entrenador a tu lado. Si vas a un gimnasio, tendrás que buscarte la vida para preparar tus rutinas. Es cierto que en ocasiones hay monitores que pueden ofrecerte algunas orientaciones. Pero si lo que necesitas es un profesional que te supervise, te guíe y te aconseje mientras te ejercitas, lo normal es que tengas que pagar un extra o recurrir a un entrenador personal. El funcionamiento de un Box de CrossFit es completamente distinto: siempre hay un entrenador disponible para asistirte. En Lucus CrossFit te ofrecemos clases con aforos reducidos, tanto en los WODs como en las sesiones de Skills. De este modo, nuestros entrenadores especializados te conocerán y podrán hacer un seguimiento de tu progreso. Y si algún día te apetece trabajar por tu cuenta en Open Box, puedes consultarles para preparar tus rutinas. El asesoramiento de los entrenadores está incluido en todas las tarifas de Lucus CrossFit.
. - En un Box no hay aburrimiento: cada día es distinto. Mucha gente acaba abandonando el gimnasio por simple hastío. Las rutinas de trabajo les resultan repetitivas, pierden la motivación y terminan descubriendo que están pagando por un servicio que no utilizan, hasta que deciden darse de baja. Esto no pasa en un Box de CrossFit. Cada día afrontamos un nuevo desafío con un entrenamiento diferente, porque el objetivo es una mejoría integral, trabajando todas las capacidades físicas. Además, recuerda que en Lucus CrossFit no hay compromisos de permanencia. Podrás cambiar de tarifa o darte de baja en cualquier momento.
.
El deporte es uno de los pilares básicos de un estilo de vida saludable. Puedes hacer ejercicio en casa, salir a correr, apuntarte a un gimnasio, trabajar con un entrenador personal… al margen de la opción que elijas, lo importante es que disfrutes y seas constante. Solo así podrás alcanzar objetivos: mejorar tu condición física, perder peso o mejorar tus marcas.
Si te apetece probar el CrossFit, no lo dudes ni un segundo más: ¡contacta con nosotros!