Para hacer ciclismo, primero necesitas aprender a manejar una bicicleta. Antes de lanzarte pendiente abajo esquiando, deberás dominar los esquís. ¿Qué pasa con el CrossFit? ¿Existen requisitos o condiciones imprescindibles antes de empezar?
Hay dos actitudes fundamentales que podemos tomar ante cualquier desafío. El camino más simple es el del rechazo o la evitación. Si no afrontamos el reto, nos ahorramos la posibilidad de fracasar. Por supuesto, tampoco alcanzaremos el objetivo: simplemente nos quedaremos como estamos. La segunda opción consiste en pensar a posteriori en lugar de hacerlo a priori. Es decir, primero nos ponemos a prueba, tratamos de superar el desafío y después sacamos conclusiones.
¿Por qué te contamos esto? Porque sabemos que hay mucha gente que tiene una idea completamente equivocada de lo que es el CrossFit. Creen que es una disciplina deportiva exigente hasta el extremo, que solo pueden practicar personas con un físico privilegiado. Como es evidente, alguien que piensa de este modo no ha pisado un Box en su vida. En la actualidad hay más de 15.000 boxes oficiales de CrossFit en todo el mundo, una cifra que crece cada año. Y según los datos oficiales, hay alrededor de 5 millones de crossfiters en el planeta.
Seguro que viendo las cifras ya lo has imaginado: la mayor parte no son atletas de elite, sino estudiantes, trabajadores, padres y madres… ¡incluso abuelos y abuelas! Gente de todas las edades y condiciones físicas, personas tan normales como diversas. Eso sí, todos tenemos una cosa en común: nos encanta entrenar y estar en forma.
Cómo empezar en CrossFit si no estás en buena forma
El miedo a lo desconocido forma parte de la naturaleza humana. Si nunca has hecho deporte con regularidad, es normal que no estés seguro de tu capacidad para comprometerte y mantener una rutina de entrenamiento. No dejes que las dudas te frenen. El CrossFit engancha incluso a los menos deportistas. Es mucho más complicado empezar a trabajar en un gimnasio, salir a correr o dominar un nuevo deporte. Esto sucede porque el CrossFit está diseñado para que todo el mundo pueda practicarlo, respetando sus objetivos y sus posibilidades.
- Todos los ejercicios de CrossFit pueden adaptarse. Si no puedes, no sabes o no quieres hacer un ejercicio, siempre podrás cambiarlo por otro. El objetivo es que entrenes de forma cómoda y segura, tratando de progresar a tu ritmo. No importa si el problema es de sobrepeso, de movilidad, de falta de hábito… ni siquiera de miedo. Los entrenadores de Lucus CrossFit están preparados para acompañarte. Tú pones el esfuerzo y la constancia, nosotros ajustamos las rutinas a tus ritmos y necesidades para ayudarte a alcanzar las metas que te propongas.
. - Progresarás mucho más rápido de lo que piensas. Una de las cosas que más impacta a quienes se animan a entrenar con nosotros es la velocidad con la que perciben las mejoras. Los entrenamientos de CrossFit se basan en ejercicios funcionales ejecutados a alta intensidad. Esto provoca cambios muy notables desde las primeras semanas de trabajo, tanto a nivel físico como en el aspecto mental. Gracias al CrossFit descubrirás que eres más fuerte, más ágil, más flexible y más capaz de lo que piensas, incluso si nunca has hecho deporte regularmente.
. - Nunca estarás sol@. Si alguna vez te has matriculado en un gimnasio, sabrás lo difícil que puede ser empezar. No entender cómo funcionan las máquinas, no conocer a nadie, ver a cada atleta en su burbuja, con sus auriculares, entrenar día tras día sin cruzar ni una palabra con los demás… En ocasiones es tan duro que acabamos tirando la toalla por puro aburrimiento. Uno de los aspectos diferenciales de Lucus CrossFit es el sentido de comunidad. Cada uno tiene que completar su propio entrenamiento, pero siempre trabajamos en equipo. Los entrenadores están ahí para ayudarte y guiarte, los compañeros te darán su apoyo y su aliento desde el primer día. Además, al trabajar en grupos reducidos, te resultará más fácil conocer a los atletas que entrenen contigo.
. - No te ates a un horario. Una de las complicaciones que solemos encontrar para hacer deporte es la cuestión de los horarios. Tal vez necesites entrenar los lunes a las 09:00 de la mañana, pero los jueves te venga mejor hacerlo a las 19:00. En Lucus CrossFit podrás hacerlo. Elige los horarios que mejor se ajusten a tu agenda, con total libertad para cancelar si te surge algún imprevisto. Si necesitas flexibilidad horaria para ponerte en forma, no encontrarás una opción mejor.
. - Prueba sin gastar un solo euro. ¿Tienes ganas? Empecemos. En Lucus CrossFit no tendrás que abonar nada en concepto de matrícula para comenzar a entrenar. No solo eso: también puedes probar durante una semana de manera completamente gratuita y comprobar que este deporte se ajusta a lo que buscas. Tampoco necesitas material específico, más allá de ropa y calzado cómodos para entrenar.
Solo tienes que contactar con nosotros y te explicaremos los primeros pasos. Ya no hay excusas: si nunca has hecho deporte, hoy es un día perfecto para empezar.